Saluda el Hermano Mayor

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Venimos de dos años marcados por la pandemia del COVID 19, dos años duros, dos años que nos han hecho abrazar a Cristo y a su Madre para pedirles protección y salud.  Esperemos que el año 2022 sea el año de la vuelta a la ansiada normalidad, siempre siendo precavidos y obedeciendo las medidas vigentes en cada momento, pero en el que sigamos creyendo en Él y en Ella porque necesitamos de ELLOS, aunque muchas veces no queramos darnos cuenta.  

Pero no todo ha sido pandemia, para nuestra cofradía el año 2021 ha sido un año muy importante. Dicho año 2021 comenzó con el traslado de la imagen de nuestro titular a la Iglesia de Santo Domingo, estando ubicada en la capilla del Calvario de dicho templo. Este traslado estuvo motivado por estar cerrada al público la Colegiata debido a la pandemia y no poder rendir culto a nuestra imagen ni poder hacer vida de hermandad. Durante los tres meses que estuvo en Santo Domingo la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia multitud de hermanos, devotos y fieles  fueron a su presencia.  Muchos hermanos pensamos que ese es el lugar en donde debe estar esta imagen, ya que en la Colegiata el acceso al mismo para rezarle y el hacer vida de hermandad es más complicado debido a la condición de museo de la misma.

Una vez finalizada la Semana Santa, la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia fue trasladada a Sevilla, al taller del Conservador-Restaurador de Obras de Arte D. Pedro Manzano Beltrán, para ser restaurada. Dicha restauración concluyó a finales del mes de septiembre y el resultado fue magnífico, como habrá observado toda persona que haya podido contemplar la imagen. Desde aquí dar las gracias a Don Pedro Manzano y a su equipo por su extraordinario trabajo y por el magnífico trato que ha brindado a esta Junta de Gobierno. Con motivo de la vuelta a Osuna de la talla del Stmo. Cristo de la Misericordia y su reposición al culto, celebramos un Triduo extraordinario cuya Función Principal fue presidida por el Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Sevilla, Monseñor Don Juan José Asenjo Pelegrina. Una vez finalizado dicho Triduo, tuvo lugar un devoto y solemne Vía Crucis en el que la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia fue trasladada en parihuelas, portada por sus costaleros, desde la Iglesia de Santo Domingo a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

También, en este año 2021 hemos cambiado de Director Espiritual, ya que Don Antonio Jesús Rodríguez Báez nos anunció su traslado a Cádiz para ser el nuevo Director del Instituto de Teología a distancia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta (también como formador del seminario diocesano). Damos las gracias a Don Antonio Jesús por su labor con el pueblo y las hermandades y cofradías de Osuna, siempre dispuesto a todo lo que se le proponía, siendo un párroco comprometido, dialogante  y tolerante. Nuestra cofradía le estará eternamente agradecido por todo lo que nos ha aportado. Que el Stmo. Cristo de la Misericordia le proteja y guarde siempre. En septiembre tomó posesión como nuevo párroco de Ntra. Sra. de la Asunción Don Manuel Ávalos Fernández. Nuestro nuevo Director Espiritual es una persona con mucha iniciativa, con ganas de trabajar y con mucha fe, nuestra cofradía estará a su disposición para todo lo que necesite. También fue nombrado como nuevo Vicario Episcopal de la zona Sur, trabajo no le va a faltar. Que el Stmo. Cristo de la Misericordia le guíe y proteja siempre.

Como veis, ha sido un año muy productivo, un año de mucho trabajo para esta Junta de Gobierno, a la que desde estas líneas quiero mostrar mi agradecimiento por su compromiso y dedicación y sobre todo por su amor hacia nuestro titular y su Santísima Madre. Espero que este año 2022 que acaba de empezar sea un año el que sigamos haciendo hermandad, sigamos apostando por la formación, la caridad y la juventud, y que sea un año en la que celebremos una cuaresma y una Semana Santa como una oportunidad de Dios para revitalizar nuestra fe.

Por último, quiero animar a todos los hermanos y hermanas a participar activamente en todos los cultos y actos que organice la cofradía y deciros que las puertas de nuestras casa hermandad, que es la vuestra, están abiertas de par en par para que entréis a ella.

LAUS DEO

José Pedro Ruiz Rodríguez